HERRAMIENTAS BLOG FONTANERIA

¡Fregadero embozado !

Herramientas para desatascar un fregadero

Desatascar un fregadero embozado puede ser una tarea frustrante, pero con las herramientas adecuadas, puede ser resuelta de manera efectiva. Antes de comenzar, es importante identificar la ubicación de la Obstrucción. Si la Obstrucción se encuentra en la tubería de desagüe, en la trampa o en el propio sifón del fregadero, determinará qué herramientas necesita para resolver el problema.

¿Por que se emboza el fregadero ?

Las causa por las cuales se puede producir la obstrucción pueden ser diferentes , pero principalmente se debe a restos de alimentos de comida , grasas , aceites o incluso algún objeto extraño que pueda haber caído por la válvula del fregadero . Debemos tener cuidado sobre todo con los restos de alimentos que junto con el jabón en grandes cantidades generan mucha espuma y puede incidir en que se emboce la tubería de fregadero.

¿Cuál es el primer paso que debo tomar para desatascar el fregadero?

  • Intenta usar la ventosa de goma para crear presión y desalojar el bloqueo
  • Puedes intentar usar un desatascador químico.
  • Cable o muelle desatascador
  • Si has intentado los métodos anteriores y el fregadero aún está obstruido, es recomendable llamar a un fontanero.
Rebajas
10 m Desatascador Tuberias Profesional, Aparato para Desatascar Tuberias, Desatascador de Desagües para Eliminar el Pelo Obstrucciones de Los Desagües del Baño Cocina
35 Opiniones
10 m Desatascador Tuberias Profesional, Aparato para Desatascar Tuberias, Desatascador de Desagües para Eliminar el Pelo Obstrucciones de Los Desagües del Baño Cocina
  • Material de Alta Calidad: Desatascador tuberias hecho de ABS y acero al carbono de alta calidad, más fácil de limpiar tuberías profundas y curvas,…
  • 10 m Desatascador: Desatascador tuberias total 10 m, esto permite que el desatascador tuberias limpie zonas alejadas del fregadero, lo que le permite…

Una de las herramientas más útiles para desatascar un fregadero es el desatascador o émbolo. Este instrumento es una ventosa con una manija, diseñada para crear una presión negativa que succiona y mueve la obstrucción. Para usar un desatascador, asegúrese de que el fregadero esté lleno de agua suficiente para cubrir el émbolo. Si tiene un fregadero doble, asegúrese de bloquear el otro desagüe para evitar que la presión del desatascador se escape por ahí. Coloca el émbolo en el desagüe y empuja hacia abajo, luego tira de la manija hacia arriba y hacia abajo para crear una presión negativa. Repite este proceso varias veces y enjuaga el desagüe con agua caliente para eliminar cualquier residuo.

Si el problema del fregadero embozado persiste, es posible que necesite utilizar una muelle de fontanería. Esta herramienta está diseñada para desatascar tuberías y puede alcanzar la obstrucción más profunda en la tubería. Para utilizar una muelle de fontanero, inserta el extremo del mismo en el desagüe y gira la manivela para que la se desplace por la tubería. Cuando llegues a la Obstrucción, gira la manivela en sentido contrario para extraerla.

Otra herramienta útil para desatascar un fregadero embozado es una bomba de agua a presión. Esta herramienta utiliza agua a alta presión para mover la obstrucción en la tubería. Para utilizar una bomba de agua a presión, coloque la boquilla en el desagüe y encienda la bomba. El agua a presión moverá la obstrucción y la eliminará de la tubería.

Si ninguna de estas herramientas funciona, es posible que necesite desmontar el sifón del fregadero para acceder a la obstrucción. Para hacerlo, primero cierra la válvula de suministro de agua y coloca un cubo debajo del sifón para recoger cualquier agua que se derrame. Desenrosca las tuercas que sujetan el sifón al desagüe y retira el sifón. Si la Obstrucción se encuentra en el sifón, límpialo con agua caliente y jabón antes de volver a colocarlo.

¿Cómo puedo prevenir futuros bloqueos en mi fregadero?

  • Evita arrojar residuos de comida o grasas por el desagüe.
  • Utiliza una rejilla o colador en el desagüe para atrapar los desechos sólidos.
  • Limpia regularmente las tuberías utilizando productos desatascadores específicos o remedios caseros como bicarbonato de sodio y vinagre.
  • Recuerda que si no te sientes cómodo o seguro realizando cualquier tipo de reparación o manipulación de tuberías, es mejor buscar la ayuda de un profesional para evitar daños mayores o lesiones.

En conclusión, desatascar un fregadero puede ser un proceso sencillo o complicado, dependiendo de la ubicación y la causa de la obstrucción. Con las herramientas adecuadas, como un desatascador, una muelle de fontanería o una bomba de agua a presión, la mayoría de los problemas de obstrucción se pueden resolver de manera efectiva. Sin embargo, si el problema persiste, es importante llamar a un fontanero profesional para garantizar que el problema se resuelva de manera incluso el podría utilizar un desatascador profesional .

¿Quieres un profesional?

Si estas interesado en que un fontanero profesional en valencia te pueda solucionar el problema os dejamos varios en enlaces para contactar con ellos .


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *